Como siempre se cumple la Ley de Murphy, ayer comente en el post sobre WoW para OCTGN que nadie habia programado el juego descatalogado de warhammer 40k y 15 minutos mas tarde encontre los archivos en fase BETA (esta el archivo .o8g con el juego y una de las expansiones en .o8s para hacer pruebas y ver que todo funciona bien) que habian colgado hace 2 semanas.
Al encontrarlo, y como es uno de mis juegos favoritos y de los que guardo mejor recuerdo, me he puesto a crear el resto de sets del juego (cuando acabe me pondre con los del juego Horus Heresy, en definitiva es el mismo juego pero ambientado en la herejia de Horus) y ya que estoy y para tomarme un descanso voy a explicar como se crean estos sets.
Para empezar, necesitamos:
-El programa que utilizaremos todo el rato (http://www.megaupload.com/?d=EJGG83K8). Lo descomprimimos donde queramos y listo.
-Las cartas del set escaneadas, esta es la parte mas dificil ya que hay que encontrar todas las fotos, con una calidad decente,... pero el dios google siempre da respuestas
-La definicion del juego en .o8g (sino existe siempre podeis programarla vosotros pero ya necesitiais conocimientos basicos de programacion y PYTHON)
-Muuuuuucha paciencia (no espereis que os cueste menos de una tarde por set completo ni de coña)
Una vez que tengamos todo valor y al toro.
1º.- En la carpeta donde hayamos descomprimido el programa copiamos el .o8g y creamos una carpeta nueva que se llame "cards" (sin comillas) en la que metemos todas las imagenes de las cartas de modo que quede como en la 1ª imagen
2º.- Abrimos el programa
3º.- Nos armamos con tabaco, chocolate, agua, coca-cola y cualquier otro vicio que tengamos
4º.- La 2ª imagen es la interfaz del programa que estareis viendo. Pulsamos en los puntos suspensivos y buscamos en nuestro pc el
archivo .o8g que estara en la misma carpeta que el programita.
5º.- Ponemos en el cuadro de texto como se llama el set (asi aparecera nombrado el archivo nuevo y en la interfaz del OCTGN
6º.- Empezaran a salirnos las cartas una a una y tendremos que poner el valor para cada variable definida en el .o8g (poniendo un ejemplo de Magic: Tipo de carta-criatura, color-azul, coste mana- AAN o 2Azul 1 Neutral,...)
7º.- Cuando terminemos con todas, en la carpeta del programita aparecera nuestro archivo casi listo para usar. Lo abrimos con el 7zip y eliminamos los archivos que sobran (el exe del programa y la libreria ionic.zip...) que se incluyen por un fallo del programa pero tienen que quedar los 4 de la foto. EDIT: Esto no es necesario pero yo lo sigo haciendo para que si alguien que utilice mis sets quiere trastear con ellos no encuentre archivos extraños.
Ya tenemos nuestro set terminado, lo metemos en el OCTGN y a jugar
ACLARACIONES IMPORTANTES ANTES DE EMPEZAR
El programa lo ha hecho un aficionado al OCTGN como nosotros y por tanto tiene fallos, asi que voy a poner las cosas que yo he descubierto que viene bien tener en cuenta
----IMPORTANTISIMO: Hay que poner algo en TODOS los campos de TODAS las cartas, si no quereis copiar un dato en concreto poned un espacio o al meterlo en el OCTGN dara error
-Para pasar de dato a dato se puede pulsar el ENTER en vez de tener que pulsar el boton NEXT
-El programa no puede pararse a mitad y continuar en otro momento por lo que si os cansais dejadlo minimizado y continuais en otro momento. No importa que pongais a hibernar el pc mientras no cerreis el programa ni apagueis del todo o reinicieis el ordenador
-Poned la carpeta del programa dentro de un disco duro que no se pueda desconectar ya que en el set que estoy haciendo ahora a mi gato le parecio divertido desconectar el disco duro externo y perdi todo el trabajo cuando me quedaban 16 cartas por pasar de 262.
-Si volvemos atras se borra lo que habiamos escrito en el dato al que volvemos y tenemos que copiarlo todo otra vez asi que si no estais seguros de si se os ha confundido una letra al copiar un texto un poco largo es mejor que quede como errata
-al fin y al cabo meter todos los datos solo sirve para poder filtrar mejor las cartas en el editor de mazos asi que si solo quereis crear el set para probarlo vosotros es mas facil que metais solo el nombre de la carta y en caso de ver que esta bien repetir el proceso con todos los datos
Puede que leyendo esto parezca muy complicado pero en realidad no lo es, introducir datos es un coñazo pero al final, como puede dejarse minimizado y seguir en otro momento se consigue.
Un saludo y espero que creeis muchos set para que podamos compartir muchos mas juegos ^^
Usé este programa por primera vez para crear un set para Águila Roja, y pensé que todo había ido bien... hasta que intenté instalarlo en el OCTGN y me salió el siguiente mensaje:
ResponderEliminar"El URI de la parte no es válido según las reglas definidas en la especificación Open Packaging Conventions (Convenciones de empaquetado abierto)."
¿Tú no sabrás por un casual qué significa?
Vamos por parte, si que se que significa... quiere decir que al comprimir los archivos en .zip para luego pasarlo a .o8s no se ha hecho en funcion a las normas de empaquetamiento no se que, que si buscas en google es una forma de, por decirlo de alguna manera, programacion al comprimir. Este sistema es el que sigue el programa para poder leer los .o8s y por tanto, al no estar de esa manera, el programa no lo entiende.
ResponderEliminarEl problema es que a mi tambien me da el mismo error con los sets que creo, haciendo que me desesperase tanto que lo dejase como proyecto a retomar, asi que no te puedo dar una solucion para tus sets.
Eso si, como dices que es para Aguila Roja, te recomiendo que pases por la web de Eloi (eloooooooi.net84.net), que es de donde saco yo la mayoria de los plugins para hacer las recopilaciones en .rar y los descargues de alli.
Por ultimo, que el comentario ya me queda muy largo, despues de publicar este metodo, encontre otro bastante mas rapido pero como me daba el mismo fallo que a ti aun no publique nada.
Te dejo el link en el que explican como prepara el excel que la hoja la tengo en el pc de casa http://www.octgn.net/forum/index.php?topic=306