Ahora mismo estoy maquetando el juego Neuroshima Hex, del que tengo las imagenes gracias al juego de iphone, y mientras iba avanzando se me ha ocurrido la idea de enseñaros como "trabajo" con el y asi podais tomarlo como ejemplo por si quereis maquetar vuestro propio juego y ademas veais el trabajo que conlleva cada entrada del blog (bueno, cada una en realidad no, que muchos de los juegos los he conseguido de internet ya terminados, pero el mismo trabajo lo hizo otra persona...)
Primero os voy a hablar un poco del juego, pero como siempre podreis encontrar un monton mas de informacion en la bgg (www.boardgamegeek.com). Es un juego tactico de guerra para 2 a 4 jugadores en el que cada jugador controla una faccion y tiene que partirle la cara al resto o ser el que mejor salga de la contienda, argumento tipo... Cada jugador cuenta con 35 fichas hexagonales representando sus tropas, recursos de apoyo y ordenes de batalla (empujar al enemigo, cambiar la encaracion, entrar en batalla,...). Cada turno, el jugador roba 3 de sus fichas, descarta una obligatoriamente y puede jugar o descartar las otras dos. Asi sucesivamente, se va rellenando el tablero de juego hasta que este lleno, se acaben las fichas o alguien juegue una ficha de batalla. Tras cualquiera de estas opciones, se resuelven las acciones de las fichas por turno de iniciativas (viene indicado en cada ficha), se retiran las bajas, se contabilizan las heridas a los cuarteles generales y se sigue jugando. ¿Facilon no? Pues es bastante complicado... tienes que contar siempre con lo que te puede jugar el resto para planear donde poner tus fichas, con que encaramiento, que te puede salir al turno siguiente,...
Y ahora que ya hemos visto un poco de que va el juego, vamos al tutorial en si... (Al final de la entrada teneis un boton spoiler con las imagenes del proceso)
Primero tenemos que conseguir las imagenes de todos los materiales que lo componen, para ello o tras haberlo conseguido (si es con el juego fisico, primero hay que ver que necesitas escanear y si, como en mi caso solo son imagenes, al tenerlas todas es cuando vemos todo lo que necesitamos...) hay que hacer un inventario del juego y, recomendable pero no obligado, un boceto y unas notas de todo y que vamos a hacer.
Ahora que ya tenemos todas nuestras imagenes, sabemos cuantos chismes de cada necesitamos, yo suelo hacer una prueba fisica para ver como va a quedar. En este caso solo tenia que hacer unos hexagonos para ver el tamaño que queria... En la foto sale el primer intento, de 30mm de diagonal y el definitivo de 40mm
Ya sabemos que necesitamos y como va a quedar, al lio... preparar la imagenes y maquetarlas... esto es lo mas pesado de todo, os lo aseguro, y mas con este proyecto que al ser hexagonal es mas rato por cada imagen. Ahora mismo tengo un monton de screenshot del juego con todas las fichas y un fondo la mar de majo para que la app quede bonita en el movil, pero inservible, asi que recotar, girar 60º, recortar, girar 60º y recotar ¬¬ 111 veces y terminado (quien me manda a mi meterme a hacer estas cosas...).
Ahora ya tengo todas las imagenes limpias y con fondo transparente para que no de mal asi que vamos con el Corel Draw. Cargamos la imagen de la rejilla hexagonal con lineas de corte para guillotina que consegui en el foro de la bsk y vamos metiendo las imagenes en ella para que luego nos sea facil... cargas imagen, ajustas el tamaño, lo encajas en la rejilla y a por la siguiente y 256 veces despues, ya tenemos los pngs montados para mandar a imprenta ^^ bieeeeeeeeeeeeeeeeen... bien¿? dios... la rejilla es de 21mm de diametro en vez de 40¬¬ toca pensar, pues en vez de imprimirlo en A4 se imprime en A2 al 200% y ya lo tenemos de 42mm (lo siento pero esta vez esto lo mejor que se me ocurre)
Pues ya esta casi todo hecho ^^, montamos el pdf con las imagenes, recopilamos los archivos que hagan falta (reglamento, tablero, ayudas,...) todo a un .rar y a subirlo.
Y hasta aqui el tutorial de hoy, en cuanto acabe con el juego, lo subire y pondre otra entrada. Espero que os haya gustado y que hayais descubierto cosas que no sabiais.
Un saludo ^^
Pues yo busque un poco con google por internet y encontré entre la bgg y una pagina rumana que no me acuerdo unos pdf con todas las fichas. Las imprimi junto con un tablero y las pegue en un cartón de 3 milimetros, las recorté y a jugar. Animo con tu blog que enseñas muchas cosas y proporcionas un gran material. No me acuerdo si al final te envié un material de juego de tronos que habias dicho que te faltaba o no.
ResponderEliminarYa, al final encuentras casi todos los juegos por internet pero de vez en cuando y mas en epoca de examenes me gusta meterme en un lio de estos para despejarme la cabeza un par de horas...
ResponderEliminarDel material, creo que no pero me lo puedes mandar cuando quieras,si lo subes a mediafire lo puedo meter directamente en la carpeta del blog.
Un saludo y gracias ^^