28 abril 2011

P&P Anachronism y P&P Dungeoneer


Despues de unas vacaciones con muy poco descanso vuelvo al lio con otro Print&Play: Anachronism

Es un juego de cartas de una duracion de entre 5 y 10 minutos por partida diseñado por Michael Brown y producido por el History Channel.

Cada jugador lucha con un guerrero historico a elegir entre multitud de culturas (japoneses, españoles, griegos, romanos,...) y 4 cartas de apoyo. Se juega en un tablero cuadriculado durante 4 turnos. En cada turno se revela una de las cartas de apoyo (que hemos ordenado al principio de la partida) y segun la iniciativa de la carta se decide quien juega primero. El objetivo no puede ser mas simple, pega lo suficiente a tu adversario para matarlo antes de que el te mate a ti.

La gracia del juego es el completo anacronismo de las partidas ya que, aunque cada pack de guerrero incluye cartas coherentes, puedes cambiar las cartas por las que tu quieras pudiendo asi luchar Fernando II de Aragon armado con una katana y adorando a Zeus contra Espartaco montado en barco pirata y con armadura egipcia.

Las partidas son tan sencillas como rapidas, como ya he dicho, al principio de la partida se muestra el guerrero y se ordenan las cartas de apoyo. Cada turno se revela en orden la siguiente carta de apoyo de cada jugador decidiendo quien comienza y se va haciendo acciones entre movimiento, acciones en cartas de apoyo o guerrero, ataque con arma (uno por turno) o ataque basico (a puñetazos). Si al final del 4º turno ninguno de los dos ha muerto se juega un quinto turno extraordinario, si tampoco ha muerto nadie el que tenga mas puntos de vida gana.

Incluyo tambien un mod del juego que encontre hace un par de dias basado en el manga de Naruto. El proyecto original (las cartas basadas completamente en la serie) se cerro ya pero lo retomaron unos fans aunque los personajes son inventados por ellos.



Aprovecho la entrada para poner el link al set de Dungeoneer: Tomb of the Lich Lord que olvide incluir cuando puse el P&P anterior

Links Megaupload:
Anachronism:  http://adf.ly/RRjrd  Shippuden NinjaCards: http://www.megaupload.com/?d=N1KEY2E0

Dungeoneer - TotLL: http://adf.ly/RRf4U

1 comentario:

  1. Hola podrías re-subir el rediseño (Shippuden NinjaCards) del anachronism basado en naruto.
    Gracias por tu atencion

    ResponderEliminar