21 febrero 2012

Proyecto Blood Bowl / HeroQuest

Pues ya casi he conseguido todos los materiales para el ultimo proyecto que estoy preparando. Se trata de un Blood Bowl y un HeroQuest "de viaje", me explico, va a ser un maletin de madera (chapa de DM para que pese poco con listones haciendo el cierre lateral) que, con unas bisagras pequeñas, podra abrirse por completo, quedando totalmente apoyado en la mesa. De tamaño queda un poco mas grande que un folio (24x30 cm) doblado en modo maletin. Por la parte interna, estara forrado de una chapa metalica porque estoy haciendo las fichas magneticas.
Las dos ideas principales son que no sea necesario el uso de miniaturas y que todo lo necesario para jugar quepa dentro del maletín (salvo las cartas del HeroQuest y las de control de jugadores que os explicaré luego, así que habrá que llevar el maletín y una caja de cartas, cabe todo en una mochila normal y corriente)

Los materiales que estoy usando son:
> Chapa metálica
> Chapa DM
> Cartón
> Imán de nevera en tiras
> Forro para libros adhesivo
> Papel
> Bisagras
> Tornillos y clavos

> Sacabocados y martillo
> Serrucho con hoja para metal
> Sargentos
> Lija de metal y madera
> Tijeras
> Sierra de corona 3 cm

Y entrando en detalles, cómo decía antes, va a ser un maletín forrado en el interior de una chapa metálica dividida en tres partes, una central pequeña en el lomo del maletín y dos iguales en las tapas.
Las chapas van a llevar pegados los tableros de los dos juegos, uno por cada lado (divididos en tres también) impresos en  papel con el forro adhesivo para pegarlos al metal ya la vez protegerlos.
En la madera van a ir unas tiras de imán de nevera para que sujeten el tablero qué se esté utilizando pero sin mantenerlo  fijo y así poder darle la vuelta y tener el segundo juego.
Las fichas del juego (ya que la principal idea es no tener que utilizar miniaturas) están formadas por dos trozos redondos de imán de nevera y un redondo de cartón (a modo de sándwich) qué les dé un poco más de grosor y resistencia y sobre el imán una pegatina con el dibujo de la ficha.

Y dejando más o menos explicados los materiales y la forma final que van a tomar, vamos con la parte informática:

Primero los tableros, el del HeroQuest ira tal cual es (sin el reborde para ahorrar algo de espacio) y cada casilla medirá 16mm mientras que el de Blood Bowl lo estoy maquetando yo para poder incluir todo lo necesario en el espacio que tengo y las casillas medirán 17mm
Las fichas son de 15mm de diámetro salvo los big guys de 30mm, las delBlood Bowl solo indican el número de dorsal del jugador (por un lado en blanco para cuando el jugador esté activo y por el portero en rojo para cuando éste en el suelo) y se llevará la información de cada jugador en la hoja de equipo y en unas cartas que también he maquetado yo.
Las del HeroQuest, llevan el dibujo del monstruo en cuestión, el mismo que se usa en la creación de los mapas (un monstruo distinto por cada lado parás usar la mitad de fichas)
Y por último, unas fichas especiales para marcar que un jugador de Bloc Biel esta en stun de madera que voy a pedir a la web www.warbases.co.uk
Y ya sólo me quedan los reglamentos, que estoy maquetando para intentar sacar toda la paja y que queden lo más reducidos posibles.

Por ahora estoy montando las fichas y cortando maderas y metal, cuando esto esté terminado, tocará imprimir y pegar tableros y fichas y prácticamente estará listo para poder jugar las primeras partidas. Iré subiendo las fotos del proceso a la galería del blog (el link esta en la parte de arriba) y cuando éste totalmente acabado creare una entrada con el proceso en imágenes y los archivos necesarios.

2 comentarios:

  1. Esperando ver alguna foto del proceso!!!
    Me parece una idea estupenda :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mago, tu siempre atento... ^^ Ahora estoy con examenes asi que lo tengo un poco mas dejado pero los ratos que saco estoy usandolos para maquetar los mapas y las fichas en A3 para mandarlos imprimir en papel de pegatina.

    Hay que añadir a los materiales unos cascos de obra, de los que aislan bien del ruido, para no volverte loco al darle martillazos a los sacabocados para hacer las fichas (metal, metal y golpes no es buena combinacion...)
    Tambien, decir que los elementos del tablero del HeroQuest (puertas, muebles,...) los voy a hacer tambien en iman de nevera para que sea totalmente magnetico

    ResponderEliminar