24 agosto 2012

P&P Hive

Mientras estudio... ¬¬ y dejando algun rato el Neuroshima Hex, que ya llegara, he gastado un ratillo en maquetar un juego rapido pero muy adictivo, el Hive.

Por asemejarlo a algo, podriamos decir que es un ajedrez extraño, pero no... No hay un tablero, asi que se puede jugar en cualquier sitio y casi no necesita espacio ya que solo son 16 fichas por jugador.

Al comenzar la partida, tendremos entre 11 y 16 fichas delante nuestro (dependiendo de las expansiones que usemos: mosquito, mariquita, libelula, escorpion y polilla). Cada jugador va colocando una ficha en la mesa o moviendo una de las que ya tenga en juego intentando encerrar a la abeja reina del otro mientras intenta que no encierren a la suya.

De explicar, es muy simple y raro, cuesta 2 minutos pero no se suele ver la grandisima jugabilidad y estrategia que tiene.

Como ya he dicho, puede asemejarse al ajedrez ya que cada ficha tiene su movimiento propio y hay que matar al rey del otro, pero las fichas nunca se eliminan. Tambien coje del mahjong que las fichas deben moverse deslizandose, no levantandose asi que, al ser hexagonales, si tienes una ficha rodeada por otras 5 (salvo excepciones), esta inutilizada un tiempo.

En resumen, y como no se me ocurre nada mejor para que os monteis una copia vamos a lo simple, solo hay que imprimir un folio... ^^ rapido no¿?
Lo unico que necesitamos a parte de ese folio con la imagen de las fichas son hexagonos de algo. Yo recomiendo la idea de mi amigo Zipo (teneis su Hive en la galeria de imagenes, que por cierto, a ver si se anima mas gente a engrosarla con sus fotos...), unas cuantas tuercas y un poco de filtro (un tapete de cartas de los chinos y superglue va perfecto y os sobra un monton para poder usar con otra cosa...)

En el rar las fichas son de 25mm de diametro, asi que tendriais que comprar 32 tuercas de ese diametro (o si comprais de otro, regla de 3 e imprimir ampliando o reduciendo el pdf en ese porcentaje. Ej: para usar tuercas de 20mm hay que imprimir a un 80%... (20mm*100%)/25mm)

Link a Mediafire: http://adf.ly/RRcQM

Espero que os guste, y si lo probais y no os convence... no ocupa casi nada y lo podeis tener en la estanteria por si acaso.

PD: He metido en el rar tambien los fondos de las fichas por si quereis crear vuestros propios bichos. Es muy facil, con el photoshop/gimp y una foto de un bicho de google creais un png de fondo transparente y se lo pegais encima (bendita selecion por varita magica XD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario