16 marzo 2011

P&P Kingsburg

Hoy quiero hablar del Kingsburg, un juego de tablero ambientado en epoca feudal. Cada jugador representa a uno de los nobles del reino y debe desarrollar su ciudad.

El juego se divide en 5 años jugando en cada año 4 turnos (1 por estacion). Cada turno o estacion tiene sus reglas: Cada invierno atacan los Monstruos, en primavera el que tenga menos construcciones tira un dado mas, etc.

Los turnos en general son bastante rapidos haciendo que sea un juego en el que tengas que gastar un poco de tiempo en pensar pero sin tener grandes parones ni resultar pesado. Se dividen en tirar los dados, influenciar a los cortesanos, recibir los recursos, construir mejoras en la ciudad y combatir (solo en invierno, 1 de cada 4 turnos)

En la imagen vemos el tablero central que, aunque en las primeras partidas pueda parecer un poco recargado y lioso, me parece uno de los tableros mejor diseñados en cuanto a que aparece todo lo que necesitas para jugar sin mezclarse y de forma muy clara.
En el centro aparecen todos los cortesanos a los que tendremos que influenciar; abajo estan el año que se juega y el turno en el que estamos; arriba el marcador de orden de jugadores para cada turno, los soldados que hemos reclutado cada año y la banca de recursos y en el contorno el contador de puntos de victoria.


Y aqui el tablero personal en donde aparecen todas las construcciones con sus ventajas y los recursos necesarios para construirlos.







El .rar contiene el juego basico, la expansion con nuevos edificios, eventos y governadores (las reglas de la expansion estan en ingles) y el juego en java con el que se puede jugar en el pc (se necesita java machine para abrirlo http://www.java.com/es/download/)

Enlace a 4Shared: http://adf.ly/RRkB7

No hay comentarios:

Publicar un comentario