15 marzo 2011

La mesa en tu Iphone I

Esta vez queria hacer una lista de los juegos de mesa que he ido encontrando para el iphone asi como un pequeña valoracion de ellos.

Para empezar, encontramos el Kingsburg (del que por cierto, es uno de los juegos que me quedan en la recamara con su version P&P):
El juego esta muy bien, el sistema de juego esta muy bien adaptado, aunque no estaria mal poder acortar las animaciones de los dados (no se que mania tiene la gente por las animaciones en las aplicaciones de dados, lo unico que quiero es no tener que llevar mi bolson de dados, con que pueda añadir muchos dados de distintas caras y me de el numero rapido me vale) y te permite echar unas partidas de forma rapida mientras esperas en el medico.
Por otro lado, le falla, como a casi todos, no poder jugar online. Cuenta con la opcion de jugar varios jugadores con el mismo movil (pass and play) Pero sobre todo, para mi lo mas crucial, es que a la hora de influenciar a los aliados (que son los que te dan todos los recursos) no puedas verlos a todos; Me explico, en el juego cada turno tiras dados, y con esos dados influencias a la gente para que te den oro, madera,... en el juego de tablero tienes todos juntos y tu vas pensando que quieres mientras que aqui tu marcas los dados que vas a usar y entonces te aparece solo uno de ellos.
Conclusion: Si mejorase un par de cosas estaria genial, ahora te sirve para jugar un par de veces

Colonos de Catan
Para ser sincero, es el que mas me ha impresionado, esta aplicacion ha hecho que un juego que nunca ha terminado de llamarme la atencion sea de los que mas juego ahora.
Por decir algo malo, tampoco tiene online pero si pass and play y la IA en los cambios de recursos podian ser un poco mejores (rechazan una oferta de 3x1 y luego te ofrecen ellos un 1x1) y que la expansion de navegantes tengas que comprarla a parte para que unicamente te den un par de escenarios nuevos.
Conclusion: Junto con el carcassonne, el mejor

Roll Through the Ages
El peor de todos, la verdad es que solo me parece bueno si eres el unico de tu grupo que no sabe jugar y asi no hay que echar una partida de explicacion de las reglas.
Solo tiene pass and play o solo, ni online ni contra la maquina.

Carcassonne
Otro que esta casi perfecto, lo unico que sobresale es que te indica en que casillas puedes colocar la ficha que te ha tocado (como la camara es bastante cercana se ahorra mucho tiempo) pero como no han metido ningun efecto que te ralentice el juego ni ninguna chorrada que se inventen...
Como a todos, le falla el poder jugar solo multiplayer en pass and play y que no saquen las expansiones
Conclusion: Genial

No hay comentarios:

Publicar un comentario