07 marzo 2011

P&P Warhammer 40K TCG



Este fue uno de los primeros juegos de cartas coleccionables a los que jugué y ahora mismo esta descatalogado. Es un iuego para 2 personas y esta ambientado en el universo de warhammer 40.000. Es un juego bastante entretenido y con una mecánica de juego muy sencilla.

El objetivo del juego es conquistar el planeta en el que se esta luchando, para ello deberemos conseguir mas puntos de sector al final de la partida.

Hay tres categorias de cartas:
•sectores - Son las "zonas del planeta" en las que se esta luchando. Cada uno tiene unas propiedades especiales que se aplicaran en el, un numero de banderas mínimas para ganar el sector y un valor en puntos
•carta de flota - Es la carta que marca la raza de nuestro mazo, en el solo podremos incluir cartas de esa raza o genéricas. Ademas nos indica el valor de "First Wave" y las habilidades especiales de raza asi como cuando usarlas.
•cartas de unidad - todas las cartas que forman nuestro mazo, pueden ser unidades, personajes, vehículos o fortificaciones.

Se tiene en cuenta el azar del juego de miniaturas con los dados que tiene cada carta en la esquina, si alguna habilidad pide una tirada (ej. BA (5+): ...) debes descartar la primera carta del mazo y si su dado es mayor (en el ejemplo 5 o 6) la habilidad tiene efecto.

Como antes he dicho este juego esta descatalogado y las cartas las he tenido que buscar y maquetar las que no encontraba. Por ahora estan terminados solo los eldars, los orkos y los genéricos pero conforme pueda ir acabando el resto ire añadiendolos.

Enlace a 4Shared: http://www.4shared.com/dir/FCVss8ue/Warhammer40k_TCG.html

1 comentario:

  1. gracias me servira q quiero jugarlo pero aun no hayo mucho al respecto

    ResponderEliminar