17 mayo 2011

World of Warcraft, Juego de Tronos y Aguila Roja OCTGN

Despues de una laaaarga semana de trabajo por la noche y un corto dia de descanso vuelvo al tema.
No tenia muy claro que colgar hoy, llevo tiempo intentando colgar cosas sobre el anima pero como es un juego que me gusta tanto quiero depurar un poco mas el "articulo", me siguen quedando P&Ps en el disco duro, plugins para OCTGN, juegos de messa para iphone... Pero por ahora me he decidido a hablar sobre el OCTGN, que es un tema que me parece que hay menos paginas que hablan sobre el y que por las descargas que voy viendo que hay interesa bastante.

Asi que de OCTGN va la noche. La verdad es que este programa me esta dando mucho que pensar (bueno, tampoco es que me quite el sueño...) sobre como organizarlo bien tanto en el blog como a la hora de usarlo. Lo primero, he decidido que a la hora de subirlo va a estar subido en Megaupload (estoy tanteando mediafire y dropbox pero tengo que ver un poco mejor como funcionan y a que rendimiento) y organizado en dos carpetas: Una general (la que estaba hasta ahora) con todo y otra para cada juego que siga actualizandose para poder colgar los sets de cartas nuevos sin tener que borrar, recomprimir, resubir y redescargar los rar con el plugin entero y que esten minimamente organizados.

Total, al tema, hoy voy a compartir el World of Warcraft TCG (y un par de actualizaciones de Aguila Roja y Juego de Tronos) que junto a Magic, Yu-Gi-Oh y Legend of the Five Rings son los juegos que siguen principalmente en el mercado, los que serian los peces gordos de los TCG.

El juego es mas simple que el mecanismo de un chupete, tienes tu heroe y tienes que matar al contrario. Para ello podemos usar todo tipo de cosas de las que salen en el juego de PC. Tenemos quest, con las que pagaremos nuestras cartas (los manas de magic) y que si pagamos el requisito x nos da un beneficio, seguidores (los monstruos de todos los juegos) con los que pegar al otro, habilidades o hechizos y cientos de armas y armaduras.

A mi el juego me gusto, es muy parecido a magic en el sistema de juego y aprovecha el sistema de pago de cartas del VS (el de Marvel) pero ambientado en el WoW. Sin embargo tiene una cosa que me gusto mucho, y son los pack de raid, me explico, una vez cada x tiempo se celebra un torneo a una sola partida en el que se juegan 4 heroes contra un quinto jugador que controla el monstruo gordo, o sea, lo que seria una raid en el juego de PC contra un boss (¿se nota mucho que tengo amigos que juegan al WoW y me han habado horas sobre el?). En estos torneos se usa una caja especial (que luego puedes comprar si quieres) en la que sale el bicho en cuestion con su mazo completo y cerrado (no puedes añadir ni quitar cartas de el) y un sobre de tesoro con cartas chulas para que luego puedas usar en tus mazos.Enlace

Y despues de toda la parrafada, los archivos: En total son 6 archivos, 5 con el juego y los sets normales (unos 400mb) y otro co los sets de raid (solo el set de raid, los tesoros de cada una estan en el otro pack de archivos).


Por otro lado, añado un set nuevo de Juego de Tronos y resubo el plugin de Aguila Roja con el archivo de juego mejorado, el nuevo set de la pelicula y mejorada la informacion de todos los sets para poder usar mejor el creador de mazos
Juego de Tronos:

2 comentarios:

  1. Precisamente esta semana descubrí el OCTGN. De momento solo tengo instalado el plugin de Aguila Roja, pero todo se andará

    ResponderEliminar
  2. bufff lo siento por no contestarte pero he tenido un mes muy mu liado y no he podido mirar el blog para nada.

    La verdad es que es un proograma muy bueno, yo antes usaba lackey pero daba muchos fallos, sobre todo a la hora de descargar las cartas (en octgn las imagenes van dentro del archivo .o8s pero en lackey las descargaba el propio programa y fallaba cada dos por tres).

    Mis juegos favoritos son sin duda L5R y el antiguo de Warhammer 40k pero estan los dos a mitad de programacion pero te recomiendo que pruebes el de Juego de Tronos, Warhammer Invasion o el WoW

    ResponderEliminar