06 junio 2011

3 P&P para "reabrir": Zombies!!!, The End of Triumvirate y Sovereign

Hoy, y como estoy tardando mas de lo que pensaba en recopilar todo lo que tengo para mi siguiente entrada, vengo cargado de archivos...

Antes de comenzar, me gustaria dejar claras una serie de cosas:
1º: Este blog se creo por el gusto de compartir las cosas que iba consiguiendo sobre este hobby que tanto me gusta y que junta el "mundo friky" con el poder pasar un tiempo relajandome mientras construyo mis juegos.
2º: Queda claro en el primer punto que esto no es mi trabajo. Escribo cuando puedo, segun mi opinion personal de los juegos sobre los que escribo y busco informacion cuando tengo tiempo, ganas y me acuerdo. Por mucho que haya salido la ultima expansion del juego del momento no voy a buscar un rediseño o un P&P si puedo quedar con mis amigos o mi novia para ir al cine o si tengo trabajo que hacer.
3º: La mayoria de las cosas que tengo en mi disco duro y casi todas los archivos que he subido al blog son creacion o recopilacion de otras personas. Como escribi en el momento en el que inicie este blog, ha sido creado mas como un indice o una biblioteca en la que puedas encontrar la mayor cantidad posible de juegos juntos, sin tener que pegarte horas buscando por google para encontrar un escaneo cutre en el que no se ve nada del juego que quieres.
4º: Al crear este blog no pretendia que se conviertiera en una forma de poder tener los juegos sin pagar, al igual que no lo pretendo para mi. En mi caso el P&P de juegos comerciales sirve como toma de contacto con el juego para asi poder saber si realmente el juego me gusta dado que yo no puedo comprar todo lo que me gustaria. Tampoco intento mentir, despues de probar un juego en el que he perdido tiempo en buscarlo, imprimirlo y montarlo no lo tiro a la basura e incluso aunque luego compre el juego sigo usando el P&P en viajes por ejemplo por si acaso se pierde algo o se deteriora.

Y tras estas cosas que queria quedasen claras vamos al lio.


El primero de los P&P que traigo creo que co necesita presentacion para casi nadie; Se trata del Zombies!!! un juego de supervivencia, matanza y puteo en general. La mecanica muy sencilla, cada jugador esta representado por un humano que tiene que sobrevivir mientras avanza por la ciudad, base militar, centro comercial,... plagado de zombies que quieren comerse su cerebro hasta el heliopuerto en donde esta el unico helicoptero que puede sacarle de ese infierno, eso si, habiendose llevado por delante o purificado (dependiendo de la bondad de cada uno) un buen puñado de putrefactos descerebrados.
En los archivos podreis encontrar el Zombies 1 (de paseo por la ciudad), el Zombies 2 (excursion por la base militar) y el 3,5 (cartas de evento nuevas y reglas alternativas). No estan todos los que son pero son todos los que estan ya que hay 9 o 10 juegos (del Zombies 3 en el centro comercial me faltan las losetas de terreno pero en cuanto las consiga lo colgare).
Es un juego muy divertido en el que el puteo al resto de jugadores es continuo y en el que pueden cambiar las tornas de la partida en muy poco tiempo.
Los sets pueden jugarse por separado costando algo asi como una hora por partida o juntar todos los que querais (se elige el set de comienzo, se barajan todas las cartas de terreno de EL SET QUE HAYAMOS ELEGIDO JUNTO CON LAS LOSETAS DE INICIO DE LAS EXPANSIONES QUE QUERAMOS, el resto de losetas de cada expansion se dejan en un monton separado para cada expansion y desde el momento en que aparezca una loseta de inicio los jugadores eligen de que monton colocan. Esto alarga bastante las partidas asi que si se usan tres o mas juegos a la vez recomiendo que sea para una partida de fin de semana)

http://adf.ly/RRjhu

El segundo P&P es The End of Triumvirate, un juego que tiene muy buena pinta pero que aun no he podido probar.
Por lo que he podido sacar de las reglas se trata de un juego para 2 o 3 jugadores en el que se decide como acaba la disputa entre Cesar, Pompeyo y Crasso.
Me gusta mucho el que haya tres formas de ganar la partida (politica, militar y de competencia) haciendo que puedas desarrollar un estilo de juego distinto en cada partida y que dependiendo de con quien juegues cambien mucho tus preocupaciones y tus acciones.

http://adf.ly/RRjk7

Por ultimo traigo un juego no comercial y que es open source con lo que sigue creciendo asi que seguire hablando de el con nuevas "expansiones", Sovereign (http://www.opensourceboardgame.org/).
Segun dice su autor en la web, la idea para este juego vino en sus partidas de Risk con sus amigos ya que se les quedaban cortas y Ñdiendo y quitando reglas se decidieron por crear un juego propio.
El juego es en cierta manera una evolucion del Risk para jugadores un poco mas avanzados y me recuerda bastante al civilization II de PC (le faltaria la diplomacia entre jugadores pero le va bastante).


http://adf.ly/RRjll

3 comentarios:

  1. Gracias amigo por el juego zombies. Pero hay un fallo en este juego, en las cartas segucencias de turno apenas y se puede leer con esas letras tan pero tan gordas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si me dices un poco mas concretamente a que te refieres... es que hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo, lo siento

      Eliminar
    2. Bueno hablaba de las cartas zombies!!! Bueno ya no importa. Yo mismo lo hare en photoshop. Gracias por responder de todas maneras. Otra cosa más, las 30 losetas de Zombies!!! son de la primera edición no? Si no es molestia... sabes si alguien o tu tienes las losetas de la segunda edición escaneadas? Otra cosa más, por que cuando quiero descargar algunos juegos se queda solo en la pagina adf.ly. Cuando doy continuar no quiere seguir. Quiero descargar los juegos de descent y juego de tronos. Yo no imprimiria estos juegos si en mi país lo vendieran. Lamentablemente no venden nada! apenas monoplio, cranium y Risk a lo mucho. Podrias pasarme los links directamente para descargar sin tener que esperar en adf.ly si no fuera molestia? por favoor!

      Eliminar