10 junio 2011

P&P HeroQuest


Me hace mucha ilusion el printandplay de hoy ya que fue el primer juego de tablero (quitando el ajedrez, el parchis y esos juegos) al que jugue y el que me introdujo en todo este mundo. Se trata, como dice el titulo de la entrada, del mitico HeroQuest publicado en 1989. En España fue publicado por MB pero por desgracia creo que solo tradujeron el juego basico y un par de expansiones.
El juego es una partida simplificada de rol, jugada en un tablero con miniaturas.

En el juego basico venia lo necesario para jugar 5 personas, 4 heroes (elfo, barbaro, enano y mago) y el director de juego; ademas de la escenografia necesaria (tablero, puertas, mesas, armarios,... Todo lo que puedes encontrar en un dungeon ordenadito; las cartas que se utilizaban para los eventos, hechizos, etc; miniaturas de monstruos y pjs y algun que otro reto. Pero, dado que el juego calo en muchisimas personas, hoy en dia hay unos cuantos foros sobre el en el que la gente propone reglas alternativas, personajes inventados, cartas nuevas, etc y los depuran entre todos. El mas grande de estos en español, y del que he sacado la mayoria de la informacion y archivos para crear el P&P es Heroquest.es.

Aviso antes de pasar a explicar el contenido del archivo que este es un P&P que requiere mucha dedicacion. Me explico, solo las cartas del juego es un pdf de 80 paginas (39 de cartas y 38 de reversos) lo que hacen mas de 350 cartas; a eso hay que añadirle las miniaturas de papel, el tablero, mobiliario, fichas, ... Evidentemente no hace falta imprimir todo de vez ya que como es una especie de juego de rol con tablero, los personajes van subiendo nivel y los monstruos otro tanto, es decir, se puede imprimir primero lo necesario para el nivel 1, luego el 2, ...
Aun con todo el trabajo que lleva crearse este juego, os lo recomiendo sin ninguna duda ya que es un juego sencillo, del que nunca te acabas cansando y que puedes crear tu mismo lo que quieras asi que siempre puedes jugar una partida completamente nueva.

Y ahora si, en el .rar (que viene en dos partes) se incluye:
-Tablero oficial y unos cuantos tableros alternativos
-Reglamento
-Libros de retos oficiales y creados por foreros
-Mobiliario recortable (faltan 2 muebles pero en cuanto los encuentre los añado)
-Fichas necesarias (trampas, pasadizos, puertas, ...)
-Habitaciones especiales
-Un monton de heroes (los 4 basicos y muchos adaptados)
-Miniaturas de papel (para no andar liandose con contadores y no gastarse un dineral en Games Workshop)
-Programa para crear vuestros propios retos.
-Listado de webs que he ido encontrando sobre el juego con un monton de material adicional.
-Relacion entre el contenido y año en el que aparece (por si quereis imprimir por partes)
-Listado de webs con contenido interesante (algunas son de las que o saque el material para el P&P, otras es que tienen cosas que estan bien,... pero de todas se puede aprobechar algo)

No se porque pero megaupload lleva dandome error al intentar subir archivos asi que lo subo a mediafire

http://adf.ly/RRjej



PD: En breve colgare el ultimo seta de Warhammer Invasion para OCTGN

2 comentarios:

  1. Grandiosa recopilación para un grandioso juego! Tengo muchos juegos posteriores de este estilo, pero nunca he podido probar éste (por no haberlo comprado en su momento).
    Muchas gracias y sigue así con muchos más juegos!!

    ResponderEliminar
  2. Ante todo felicitaciones por el blog, simplemente excelente! Y un pedido, podría subir nuevamente el archivo, estoy buscando el Heroquest y este me parece por lejos el más completo. Desde ya muchas gracias! Saludos!

    ResponderEliminar