08 agosto 2011

OCTGN: Yu-Gi-Oh

Bueno, hoy toca OCTGN. El juego de hoy es otro de los que sigue en el mercado, aunque para mi deberian dejar de sacar mas expansiones.

Hablo de Yu-Gi-Oh, un juego de cartas coleccionables TCG que sorprende. El juego es bueno, con una mecanica muy sencilla que hace que a la segunda partida ya sepas jugar perfectamente (otra cosa es que juegues bien) y una cantidad ingente de cartas que hacen que puedas jugar millones de mazos distintos.

Aunque para mi tiene dos problemas, la cantidad de cartas que hay, ya que lleva un monton de años en el mercado y al apoyarse en una serie de television hace que sea un juego incombustible y aunque es una cosa buena a la hora de las posibilidades al crear mazos, llega un momento en que te cansas de comprar cartas. Pero, sobretodo, el mayor problema para mi es el cambio continuo en la limitacion de cartas, me explico, al sacar tantas cartas, tambien cambia la "calidad" de cada carta a la hora de combar con otras, la carta que en una expansion rompia cualquier mazo en la siguiente expansion puede no valer de nada ya que han sacado 15 formas de contrarestarla y al contrario.
Para poneros un ejemplo grafico, hace años yo jugaba a este juego y tenia mi mazo montado (40 cartas). Al sacar la expansion en la que deje de jugar definitivamente, 12 de las 40 cartas las prohibieron (no puedes incluir ninguna copia) y 5, de las cuales llevaba 3 copias, quedaron limitadas (solo puedes meter una copia) es decir, al salir la nueva expansion tuve que quitar 22 cartas de 40... ¬¬
Hay que decir que las listas de cromos limitados son para torneos oficiales, en casa se puede jugar como se quiera pero claro...

Bueno, dejemos a parte eso, como he dicho el juego es rapidisimo, una partida dura unos 10 minutos, el juego es mas sencillo de aprender que el mecanismo de un chupete y puedes hacerte cualquier mazo que te puedas imaginar, espero que os guste.

Enlace a MegaUpload: http://www.megaupload.com/?f=UEFV8AW9

Hasta la proxima ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario