24 octubre 2012

P&P Neuroshima Hex

Por fin he terminado con el, despues de mucho trabajo (ahora el que me esta llevando recortar todos los hexagonos... llevo 4 ejercitos de los 8 que imprimi) para traer el Neuroshima Hex.

Es un juego para 2-4 jugadores en el que cada uno controla una faccion en un pseudo mundo postapocaliptico en el que todos se dan palos por sobrevivir. con esto el objetivo esta claro, acabar con las menos heridas posibles.

Se juega en un tablero hexagonal dividido en hexagonos (que original...). cada jugador va colocando fichas (pueden ser unidades o edificios de apoyo) o jugando fichas de accion rapida (mover o reencarar una de tus fichas, jugar una fase de combate,...) y cuando se acaban las fichas el que mas vida tenga gana.

Como decia arriba hay 4 tipos de fichas:
Cuatel General: Cada jugador tiene uno que posiciona al principio de la partida y es el que marca nuestras vidas y el que hay que proteger. Da un beneficio a nuestras fichas adyacentes
Unidades: Tienen una serie de flechitas en los lados que marcan en que direccion pegan y un numero para ver en que fase de iniciativa lo hacen
Edificios: Dan un beneficio a las fichas adyacentes que señalen sus flechas (mas iniciativa, mas ataque, medico, ...)
Accion: Las unicas que hacen algo fuera de la fase de combate, suelen modificar el tablero (cambiar el encaramiento, empujar una contraria, hacer un daño a una ficha, ...) o crear una fase de batalla

Si el tablero se llena o alguien juega una ficha de batalla se empiezan a resolver las fichas del tablero, por orden de iniciativa (marcado en cada ficha) se van resolviendo los ataques y se retiran las bajas simultaneamente (quiere decir que si yo pego en iniciativa 2 a una ficha de otro jugador con iniciativa 2 no evito que esta ultima ataque). Asi hasta que se jueguen todas las fichas, una fase de batalla mas y a ver quien ha ganado.

Juego rapido, con bastante azar y que basa la estrategia en lo que te vaya saliendo y en confiar en tener algo de suerte. Unos 15-20 minutos maximo (siempre depende de cuanto se piense cada jugador lo que hace pero no pasara mucho de ahi) y como hay bastantes ejercitos para jugar y cada uno tiene bastantes estrategias a seguir es rejugable, igual no echas 15 partidas una tarde pero 3 o 4 semanales no cansa.

Enlace a Mediafire: http://adf.ly/RRcFB


4 comentarios:

  1. Este es un juego curioso. A 2 me parece un juego excelente y a 4 una bazofia infumable.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm si, la verdad es que tienes razón pero como suelo jugar en el móvil contra una sola ia Ocontra máximo dos amigos pues esta muy bien.
    A 3 jugadores también me gusta bastante pero ya tienes que tener eran cuenta contra quien juegas.

    ResponderEliminar
  3. Weee!!!
    Queria dar las gracias por el trabajo que haces en este blog y lo util que es, me echare un vistazo a este neuroshima antes de pillarmelo porque me parece muy original.
    Espero que estas palabras te ayuden a seguir con el blog, enga xao...

    ResponderEliminar
  4. El juego mola y como es rapidito pues se lleva bien.
    Si quieres otra forma de probarlo lo tienes tanto para iphone/ipad como para android.

    El de iphone lo puedes encontrar en el blog, y el de android lo tengo pendiente de subir, a ver si en uno de los pocos momentos que paso en casa me acuerdo

    ResponderEliminar