21 noviembre 2012

P&P Love Letter

Recien salido del horno de la feria Essen 2012, hoy traigo la version de AEG del juego japones Love Letter.

Juego muy interesante por varias razones, pero por destacar, solo se necesitan 16 cartas y 15 contadores (lo mejor para que pegue son corazones, pero bueno, vale todo, unas cuentas de cristal, fichas de parchis, ..)

Reseñas hay un monton de este juego por internet asi que esto va a ser rapidito. De 2 a 4 jugadores que intentaran entregar su carta de amor a la persona mas cercana posible a la princesa de Tempest (AEG esta sacando una linea de juegos con trasfondo comun en la ciudad de Tempest, por ahora llevan 4 pero yo he estado ojeando 3 de ellos contando con este y tienen todos muy buena pinta asi que me figuro que seguiran con el tiron), recluida en sus aposentos tras la detencion de la reina por traicion.

El juego es sencillo y rapido, cada jugador tiene una carta, se roba una mas, pasando a tener 2, y se descarta una de ellas. Las cartas tienen efectos distintos al descartarse (protegerte de las cartas de otros, eliminar a otro jugador de la ronda, cambiar la carta de la mano, ...), se aplican todos y se vuelve a empezar. Asi hasta que se acaben las cartas del mazo, se revela la carta de la mano de los jugadores que queden en la ronda y el que tenga el valor mas alto se lleva un contador de victoria. ¿Facil no?

Pues por 4 A4 (2 si no se imprimen las traseras) y cuatro piedras teneis un gran juego en el que hay que pensar como evitar que el resto de jugadores sepan que carta guardas, mientras intentas adivinar las del resto, mientras intentas que no te jodan las que descartas mientras intentas joder con tus descartes... XD Merece la pena

Enlace a Mediafire: http://adf.ly/RRcC5

PD: Perfectamente traducido al español por mi, en otra rato libre que tenga volvere a maquetarlo en ingles que borre las imagenes sin darme cuenta

A disfrutarlo ^^

8 comentarios:

  1. Muchas gracias! Compre unos corazones en los chinos para usar como marcadores y quedo de lujo. Por cierto, me gusta hacerme tableros reversibles, seria posible tener el P&P de los pilares de la tierra y así poder montarlo con un mundo sin fin. Gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. me alegro que te quedase bien, yo por ahora lo tengo con fichas de parchis rojas que da el pego pero ya lo mejorare algun dia... XD
    El de los pilares de la tierra se que lo tengo por el ordenador, ya que lo pides lo subire el proximo en cuanto tenga un ratillo.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, muchas gracias por el esfuerzo, tengo ganas de probarlo =)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, yo soy nuevo en esto del print and play, ¿como haceis al imprimir las cartas? ¿las plastificais luego? ¿o se imprimen en papel gruso?, Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias desde mexico!!!

    ResponderEliminar
  6. genial, soy nuevo en tu blog y estoy encontrando de tooodo lo que tenía en mente para imprimir!! Este jueguito, zombicide, expansiones del carcassonne... hasta el zombies! muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Lo imprimí y me encontré con que unos amigos sabían jugar! Estoy terminando de convertir el reglamento a pocketmod para que quede de bolsillo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustaría imprimir el Love Letter pero cuando le doy al enlace para descargar solo sale publicidad. Ya no funciona el enlace?

    ResponderEliminar