30 enero 2013

P&P Los pilares de la Tierra

Por peticion y con la de tiempo que tenia esto abandonado toca subir Los Pilares de la Tierra, la primera adaptacion que se hizo de libros de Ken Follet (luego vendria Un Mundo sin Fin que ya subi hace tiempo).

La verdad es que hace tiempo tuve la oportunidad de comprarlo de oferta pero teniendo el otro pase asi que no he jugado pero tenia buena pinta y leyendo por encima las reglas no me disgusta.
Como en el otro juego, seremos los constructores de la catedral de... ¿Kingsbride? creo que era ese pero bueno, el pueblo x. Eventos buenos y malos aparte, se trata de ir recolectando recursos para ayudar a terminarla a base de colocar trabajadores.
Primero se eligen las cartas de recurso/artesanos para las cuales debemos tener la cantidad de trabajadores que indica cada una (para que vayan al bosque a por madera o a la cantera a por piedra) o pagar la cantidad de oro que cueste contratarlos. Los que no usemos se iran cuando no queden cartas o todos hayan pasado a la fabrica de lana que nos dara dinero.
Tras esto van los maestros constructores. Se sacan de uno en uno de la bolsa aleatoriamente y este orden indica lo que nos costara en oro que hagan algo (cuanto antes salga tu constructor mas tienes que pagar pero mas opciones de poder hacer la accion que necesitas). Una vez que todo el mundo haya colocado sus maestros se empiezan a resolver las acciones en sentido ascendente (1-->14) siendo la penultima construir la catedral.

Construir la catedral, para esto utilizaremos los artesanos que hemos conseguido en la ronda (al elegir materiales o como accion de maestro). Cada uno tiene un tipo de material (piedra, madera, arena o metal) en una cantidad. Devolviendo esta cantidad a la reserva ganamos los puntos de victoria que indica la carta.

Con esto se termina la ronda, se mira quien es el siguiente jugador inicial (si nadie ha situado un maestro en la casilla es en sentido horario) y se empieza otra vez. Al final de la 6º ronda el que tenga mas puntos gana.

En resumen, la tematica es muy parecida al Mundo sin Fin que para algo son de la misma saga. Las mecanicas... bueno, son distintas... No esta mal aprovechar la parte de atras del tablero de uno para ponerte el otro y asi tienes dos por uno de eurogames distintos. Y en cuanto a componentes... el MsF tiene un monton de carton (fichas de plaga, coronas,...), solo 4 casas de madera y 12 cartas por jugador y los cubos de material. LPdlT no tiene casi carton, son bastantes cartas y mucha madera por jugador (13 meeples en 4 formas distintas). Con todo esto, me gusto el mundo sin fin asi que me gustara este.

Enlace a Mediafire: http://adf.ly/RRbz9


18 comentarios:

  1. Lo esperaba como agua de mayo, en breve me liare con las tijeras y tendre mi tablero reversible con la saga de juegos de Ken Follett ;-)

    Mil gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije que lo tenia por el pc. Desde luego has estado atento, un dia desde que lo subi XD
      Como ya he puesto en el post lo que te vas a tener que liar es a buscar meeples (si todo sale bien pronto os pondre esto tambien un poco mas facil... pero eso viene mas tarde, ya veras) porque en comparacion con el mundo sin fin trae bastantes.

      Para bordarlo solo te falta sacarle un par de fotos y mandarlas para colgarlas en la galeria que la tengo mas abandonada a la pobre... ya no subo ni mis fotos y eso que he terminado unos 10 juegos mas.

      Eliminar
  2. muchas gracias!!!

    es genial!

    alguien tendria las cartas de la expansión tambien para tenerlas todas juntas??? Yo las tengo pero estan en italiano.

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pensaba cuando preparaba el juego para subirlo que si tenia la expansion pero me di cuenta que no.
      En la bgg he encontrado las fotos de las cartas asi que cuando termine de trabajar les hecho un vistazo a ver que se puede hacer con ellas. Eso si, estan en ingles asi que por ahora las subire asi, lo de meterme a traducirlas costara un poco mas

      Eliminar
    2. Fernando, si me envias las en Italiano puedo traducirlas.

      Eliminar
  3. Hola de nuevo!

    en ingles no estaria mal. Yo las tengo en italiano, por si las quieres de ayuda.

    Mas que nada es tenerlas porque asi tiene mayor variabilidad y ademas hay mas artesanos.

    POr cierto, tengo 12 artesanos nuevos de una expansión que sacaron.

    Si me pasas un mail, puedo enviarte todo. un saludo y gracias por todo

    ResponderEliminar
  4. se me olvidaba decirte que tengo tambien las cartas traducidas en un PDF, puede ayudarte mucho a la hora de subirlas para editarlas ya en castellano.

    Acabo de encontrarlas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que los artesanos que dices estan incluidos en la expansion de 6 porque salieron como promo en una revista y los reeditaron alli pero por si acaso mandame todo que siempre puede ser o ayudar.
      Subelo en un rar todo al servidor que quieras (mediafire, putlocker, box y dropbox son de los que mejor funcionan pero a mi me da igual) y mandame el link por Contacto (arriba del todo) que como al mail me llegan mil cosas la mitad de veces no me entero

      Eliminar
  5. Hola!

    Adjunto un monton de documentos.

    Creo que solo faltan los 6 artesanos que trae la expansión.

    El link es este.

    https://www.dropbox.com/sh/6jrpyysabaynj26/E_3ThZCzMC#/


    Creo que merece la pena tener tambien la expansión.

    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo he bajado pero no he tenido ni un minuto libre... mañana lo miro bien

      Eliminar
  6. Hola! no te preocupes, no hay prisa.

    Por cierto, por si quieres subirlo. Tengo la expansión del ghost stories por ahi y varias mini expansiones, por si las necesitas. Ademas tengo mas material, por si te hace falta, sólo preguntame.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ghost stories si que lo tengo entero, white moon y la promos (bruce lee, chuck norris, van Damme y un mago raro) pero gracias por todo

      Eliminar
  7. Esto cada vez se pone mejor... jaja

    ResponderEliminar
  8. alguien tiene los juegos de cartas de los pilares de la tierra... hay 2 versiones creo.

    yo tengo unas pocoas, pero no se si esta completo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. lo tengo... XD si hay dos versiones no tengo ni idea pero uno tengo

    ResponderEliminar
  10. tienes de todo! jejeje

    esta bien? creo que si y seran pocas cartas a imprimir. te agradeceria tambien que lo subieras si no te importa(cuando tengas tiempo, que no hay prisa), yo como te digo tengo una parte.

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Que tal van las cartas de expansion del pilares?

    tengo muchas ganas de verlas!

    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola , yo tambien ando consiguiendo als cartas de expansión, aún las tienen, Saludos!!!

    ResponderEliminar