30 abril 2013

P&P Agricola

Despues de mucho tiempo habiendolo dejado un poco aparcado por la falta de tiempo me he obligado a ponerme un ratillo con el agricola. 

El gran problema que me encuentro es que una parte esta maquetada a tamaño estandar (magic) y otras cartas estan al tamaño normal del agricola, que son mas pequeñas. Como la edicion familiar no se mezcla con el resto (en el resto de mazos no hay adquisiciones mayores y en el familiar no hay ni oficios ni menores) voy a subir por ahora esta y conforme vaya maquetando el resto ire añadiendolas a la carpeta.

Sobre el juego, encarnamos a una familia de agricultores que tiene que conseguir que prospere su granja mientras aguanta el agobio de los juegos de este diseñador en el que necesitas hacer muchas cosas en muy pocos turnos y rezando por que el resto de jugadores no te quite las acciones. Como todos sus juegos, muy facil de aprender a jugar, dificilisimo de dominar.

El agricola tiene una ventaja frente a otros de sus juegos como el Le Havre por ejemplo. Al incluir un monton de mazos (I, E, K, X,...) la dificultad es muy escalable y el juego se quema menos. Durante las primeras partidas (pueden ser bastantes, hay que aprender la mecanica de las cartas, como paliar la falta de acciones porque te las ha quitado el rival, que cartas te vienen mejor dependiendo de como te vaya la partida,...) solo se juega con el familiar. Cuando ya llevas trillado el juego metes un mazo mas (añade oficios para tus granjeros y adquisiciones menores como cuerdas, carretas, cayados,...) haciendo que ganes acciones nuevas y dando mas estrategias. Luego añades otro, y asi consecutivamente.
Con esto ha conseguido que el aprendizaje y la dificultad sean graduales y que puedas seguir jugando sin que sea siempre igual.

Link a Mediafire: http://adf.ly/RRb9O

Ademas del juego, he añadido una pagina arriba (donde esta la galeria, el contacto,...) con otra carpeta de mediafire publica en la que podeis colgar cosas (juegos que escaneeis o consigais que no tenga, expansiones, imagenes con mas calidad,...). Podeis echarle un ojo.

Link al reglamento en español (y materiales del juego): http://www.homoludicus.org/sites/default/files/Reglamentov2.pdf
Coleccion de juegos y P&P
 http://boardgamegeek.com/collection/user/Shintaro?own=1&subtype=boardgame&ff=1

14 comentarios:

  1. Gracias por tu trabajo, sigue asi. Estoy con unrediseño del año del dragon por si te interesa.

    ResponderEliminar
  2. Pues me quiere sonar que tengo el scan del original pero si me quieres pasar un par de imágenes de lo que llevas y vemos que podemos hacer... Un rar y lo subes en la pestaña de colabora y si quieres lo colgamos aquí cuando este acabado

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias! Eres un crack. Llevaba tiempo buscando un P&P de este juego :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aun le falta echarle unas horas para tenerlo completa pero estoy sacando ratillos cuando puedo a ver si lo termino

      Eliminar
  4. Muchas gracias, por este p&p aunque termine por comprarlo, lo guardare por lo que pueda pasar, si necesitas algo en lo que te pueda ayudar o pasar, no dudes en comentarlo.

    Eres un crack, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Agradecerte el enorme trabajo que haces! Ya era hora de felicitarte por todas las horas de diversión que he pasado gracias a tus colaboraciones.
    Por cierto, ¿subirás la lista de componentes de Agrícola, así como las reglas?
    Gracias!!!

    xxhxx

    ResponderEliminar
  6. Luego le echo un ratillo y saco los componentes y las reglas

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartir esto! En Argentina se hace harto dificil poder conseguir estas cosas, y hasta el Agricola resulta mas barato hacérselo uno :S Me uno al pedido, y la espera, de reglas y componentes! :)

    ResponderEliminar
  8. Aqui teneis las reglas en español del juego, los componentes no los pongo porque salen en la primera o segunda pagina http://www.homoludicus.org/sites/default/files/Reglamentov2.pdf

    ResponderEliminar
  9. Hola me faltan los oficios y adquisiciones menores y en mi pais no lo venden tendrias ya los archivos para imprimirlos? gracias de corazon

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por todo este trabajo no sabes lo satisfactorio que es para personas como nosotros probar estos juegos ya que en nuestros paises no existe la cultura de los juegos de mesa..GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Hola! Una duda gigante! Ya estás completo?

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias por tu trabajo, lo estaba buscando saludos

    ResponderEliminar
  13. hola que gracias por este excelente trabajo pero estoy algo confundido, para mi es de vida o muerte tener las instrucciones de como montarlo porque aveces unas paginas se imprimen mas de una vez, mi duda surgio al leer el manual, donde dice que son 169 cartas de oficio y en el archivo solo vienen 65, necesitaria saber que hojas o cuantas veces tengo que imprimir todo para tener lo que marca el manual:
    169 de oficio
    139 de adq. menores

    ResponderEliminar