11 diciembre 2013

Problemas con la publicidad

Como ya me ha preguntado mas de una persona si algun enlace esta caido y no lo han estado, voy a dar una posible solucion.

Hace tiempo que integre adf.ly como acortador de links dado que me permitia hacer un mejor seguimiento de ellos al poder asignarles nombres (en el link no, pero en el panel de control que veo yo si) y porque ademas da un poquito de dinero (poco pero bueno) por el mantenimiento del blog.

Como ya explique en su momento elegí esta pagina porque me parecia una publicidad muy poco intrusiva (solo hay que esperar 5 segundos para que pase, no abre nuevas ventanas molestas y no tiene sonido) incluso en los anuncios mas grandes.

Esta pagina puede causar problemas con los bloqueadores de anuncios (adblock por ejemplo). Al no poder aparecer el anuncio porque lo bloquea esta extension del navegador tampoco corre la cuenta atras y por tanto no redirige a la pagina con el enlace.
La solucion es sencilla, al instalar la extension que utiliceis os aparecera un boton nuevo en el navegador (en mi caso con adblock es un hexagono verde o rojo, dependiendo de si bloqueo o no). Al pincharlo suele aparecer una opcion que es "no bloquear anuncios en esta pagina/dominio". Con que marqueis esto deberia funcionar.

Y ahora voy a aclarar mi vision PERSONAL sobre esto. Como acabo de decir un poco mas arriba yo tambien utilizo esta herramienta, ahora bien, de manera selectiva. En casos como fnac, corte ingles, periodicos,... (gente que no necesita obtener dinero por publicidad intrusiva y molesta) no tengo ninguna duda, bloqueo bien rapido. Por el contrario, en casos como el mio (vease: joven, que mantiene la web por amor al arte y que intenta que la publicidad no sea molesta ni ralentice la pagina) no bloqueo. El por que es muy simple, si no me molestan, que la pagina tarde un segundo mas en cargar y dar un centimo o dos al que se molesta en mantenerla no me importa.
Para los que no useis adsense y no lo sepais, que no os engañen, o tienes un rate alto de visitas/clicks o no da dinero. Para ser claro y dar mas credito a lo que estoy diciendo, entre adsense y adfly llevo unos ingresos totales de 8.42€. Adsense hace años que lo puse y adfly lleva desde julio de este año, las visitas (impresiones de pagina mas bien) las podeis ver arriba (86.450 mientra escribo) y clicks no llegan a 100 (0,12%).

Despues de aclarar el porque lo uso y daros una posible solucion a los problemas que algunos me estais comentando me despido hasta el siguiente P&P ^^

Coleccion de juegos y P&P
 http://boardgamegeek.com/collection/user/Shintaro?own=1&subtype=boardgame&ff=1

2 comentarios:

  1. Hola, sin duda muchísimas por el esfuerzo que haces, ya tengo esta página entre mis favoritas.
    Una pregunta, ¿has jugado alguna vez al Netrunner? ¿tienes la versión en español? yo lo tengo en inglés y es dificil sacarlo a la mesa.

    ResponderEliminar
  2. ¿qué ha pasado con el blog? lo has abandonado?
    Sería una pena, pero en cualquier caso gracias por el esfuerzo

    ResponderEliminar