30 mayo 2014

P&P Lords of Waterdeep

Hoy voy a subir el juego que acabo de terminar de maquetar, Lords of Waterdeep.

Es un GRAN juego que en españa esta bastante complicado de conseguir (se edito en su momento pero lo han abandonado por completo pese a que acaban de sacar una expansion en ingles).
Camuflado en la ambientacion de Dungeons&Dragons tenemos un eurogame bueno y muy bonito pero reseñas hay muchas por google, no me voy a entretener.

Lo que si me interesa, el tablero lo he rediseñado entero. El original era enorme (hablamos de 9 folios A4, igual de grande que el ticket to ride) porque estaba diseñado para que todo entrase en el. Yo lo he reducido (he dejado dos, uno de 1 folio y otro de 4 para que se elija el que se quiera) para que solo se utilice para colocar los meeples y las cartas se manejen por separado.
Tambien he cambiado el tamaño de los edificios para que encajen en el formato estandar poker/magic que son las cartas mas faciles de conseguir. Como son cuadrados quedan de 6,3x6,3 cm asi que habra que recortar un poco la carta y la funda.
Por el resto de componentes, como durante la partida se juega con dos tipos de cartas (hay 3 tipos pero el personaje esta oculto hasta el recuento final de puntos) no he añadido las traseras. Aviso, aunque tambien lo he puesto en las instrucciones de impresion, que hay 6 "misiones obligatorias" que no van en el mazo de misiones sino en el de cartas de intriga.
Los puntos de victoria y las monedas tampoco los he añadido (vosotros cuantos tipos teneis? porque con cada juego vienen unas monedas distintas  y yo ya he perdido la cuenta de cuantos rondan por el cajon) y las fichas de propiedad de los edificios se sustituyen por fichas de parchis.

Ademas de esto se necesitan 100 cubos de 4 colores (25 blanco, 25 negro, 25 morado y 25 naranja) y 4 meeples por jugador.

Probadlo, que aunque necesite un rato de cortar cartas, merece la pena. Espero que lo disfruteis

Enlace a Mediafire: http://adf.ly/4480568/lords-of-waterdeep

Coleccion de juegos y P&P
 http://boardgamegeek.com/collection/user/Shintaro?own=1&subtype=boardgame&ff=1

7 comentarios:

  1. Primero de todo muchisimas gracias por todas tus aportaciones.

    Una cosa... este post es para anunciar que vas a subir el juego? o lo ibas a subir y se te ha pasado? O yo soy tan corto de vista que no encuentro el link?

    Gracias! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tranquilo, que es cosa mia... si juntas que a veces soy un poco idota con las prisas ya ves lo que sale xD

      Eliminar
    2. ok tranquilo. Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Por cierto, no tendras algo del SmallWorld??

      Gracias!

      Eliminar
    4. Pueeees creo que si, pero lo tengo que mirar.
      Yo tengo el underworld, realms y varias expansiones originales pero sin escanear

      Eliminar
    5. Si en cuanto tengas tiempo te tomas la molestia de subirlo te estare muy agradecido.

      Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por esta nueva aportación

    ResponderEliminar