18 marzo 2011

P&P Carcassonne

Hoy os dejo un juego bien conocido por casi todos, el Carcassonne.

La verdad es que poco hay que comentar de el, es un gran juego con un monton de expansiones para poder exprimirse la cabeza en cada partida que hacen que, por lo menos a mi, siempre me apetezca jugar.

Aunque creo que casi todos hemos jugado alguna vez voy a explicar un poco de que va. El juego consta de un monton de casillas cuadradas que representan campos, castillos, capillas, rios,caminos,... un mundo medieval.

Cada jugador debe ir colocando estas piezas en la mesa para ir conformando el tablero de juego. Ademas, cada jugador cuenta con unos tokens (meeples) que representan a sus trabajadores y que se deben ir colocando en las casillas para conseguir puntos.

Los distintos tipos de casillas otorgan distinta cantidad de puntos: Los castillos dan dos puntos por casilla al jugador que mas meeples tenga dentro de el al terminar de construirlo (y se recuperan los meeples), las capillas dan un punto por cada casillas que la rodee y tambien se recupera el meeple si se rodean las ocho casillas adyacentes, los caminos dan un punto por casilla al completarlo y los campos dan 3 por cada ciudad completada con la que delimiten.
Asi, cuando se terminan todas las fichas se hace el recuento de puntos y gana quien mas tenga.














Link a mediafire: http://adf.ly/RRboJ

Cambiado el enlace al ultimo remaquetado que he hecho. En la carpeta teneis todas las expansiones salvo Rueda de la Fortuna y las ultimas miniexpansiones

2 comentarios:

  1. Excelente aporte che! Me lo bajé y me propongo imprimirlo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, espero que lo disfrutes tanto como yo.
    Si quieres conseguir aun mas cosas sobre carcassonne te recomiendo que visite su pagina en boardgamegeek y encontraras un monton de expansiones creadas por fans del juego, ayudas como la caja que incluye el .rar, etc

    ResponderEliminar