30 mayo 2012

P&P 7 Wonders

Lo prometido es deuda, y mas si incluye traer en exclusiva este pedazo de juego (y mas considerando que la entrada lleva escrita 1 mes y aun no habia terminado de escanearlo...). 7 Wonders

El objetivo del juego es que tu civilización sea la mas prospera sabiendo combinar el desarrollo cultural, científico, económico, militar y la construcción de la maravilla de tu ciudad; fácil no? Y que lo hace tan especial? Se juega en 30 minutos independientemente del numero de jugadores, si no juegas 15 partidas en un día no te aburres de el, el sistema de juego similar a un draft (termino friky, luego lo explico mejor...) le da un punto de juego distinto a los que estamos acostumbrados (el único que se puede asemejar un poco es el ciudadelas), es totalmente independiente del idioma y el aumento de jugadores esta perfectamente integrado.

Como ya he dicho, el sistema de juego se basa en el draft, un tipo de torneo en los juegos de cartas coleccionables en los que se abre un sobre y, por orden, cada jugador coge una de las cartas y con estas construye su mazo de juego. En el 7 Wonders lo han adaptado un poco, el juego se divide en 3 eras, en cada cual aumenta la complejidad de las construcciones (por ejemplo, en la 1ª era construyes un altar, luego un templo y de ahí  un panteón) con 7 cartas por jugador. Cada jugador escoge una de las cartas, la juega y pasa el resto al jugador a su lado. Así, todos los jugadores tienen la oportunidad de jugar casi todas las cartas.

Pero la mayor dificultad del juego, y donde aparece la estrategia de cada uno, es a la hora de combinar los distintos tipos de cartas para conseguir al final del juego la mayor puntuación. Los tipos de cartas que hay son: Militares, científicas, recursos de construcción, culturales y comerciales (en la primera expansión se añaden lideres; En la segunda, que aun no han publicado, ciudades y en la de fans que también incluiré en el .rar, deidades).

Es un juego que recomiendo totalmente, el juego básico son 22 folios sin las traseras (para ahorrar tinta, recomiendaria hacerlo enfundando de tres colores distintos)

Por ahora cuelgo el .rar con el juego basico y unas cuantas maravillas nuevas. Conforme tenga mas tiempo, tengo que escanear la expansion oficial de Liders (y si ya ha salido a la venta, Cities), la expansion no oficial Faith donde se incluyen dioses y los Lideres no oficiales.

No se me olvide decir, que al hacer el pdf, una de las paginas se descoloco, para 4 jugadores, primero aparecen las de segunda era, luego primera, y luego tercera; asi que despues de imprimirlas, el orden de esas tres paginas tiene que ser: ..., 16, 18, 17, 19, 20,....

Enlace a Mediafire: http://adf.ly/RRdqw

No hay comentarios:

Publicar un comentario