11 julio 2012

P&P Ascension

Despues de dias de vacaciones, mudanza (en la que sigo...¬¬), ... saco un rato para colgar otro print&play: Ascension - Chronicle of the Godslayer
Ascension es otro juego de cartas basado en el sistema de construccion de mazo, cada jugador empieza con 10 cartas (8 de "mana", para comprar otras cartas y 2 "de hostias" para matar bichos).

Hay 3 tipos de cartas (en la ultima expansion se añade un 4º tipo):
-Heroes, que van al mazo descarte al comprarlos (con los manas) y cada vez que se juegan
-Constructs, que van al descarte al comprarlo (con los manas) y al jugarlo quedan en juego
-Monstruos, que al matarlos dan el beneficio y se van al vacio

A partir de aqui, la mecanica es simple, con 6 cartas centrales, que podemos comprar para que, ademas de darnos sus efectos a la hora de jugarlos a posteriori nos den puntos de victoria al final (si, se cuentan las cartas a lo guiñote) o matar bichos para que nos den puntos en el momento (hay un pool central o monton de puntos que al acabarse marcan el final de partida), vamos robando 5 cartas por turno y jugando con ellas hasta que se acabe el pool de puntos, cuando se cuentan los puntos del pool mas la suma de las cartas de nuestro mazo, y quien mas tenga gana.

El juego es muy sencillo, lo que mas cuesta es aprenderse las cartas pero agiliza muchisimo el juego, y como todos los DeckBuilders (voy a intentar ir metiendo vocabulario tecnico para asemejar criticas y comentarios con otras paginas que podais leer) tiene una parte de estrategia y una parte de azar.

El .rar incluye:

El juego en dos pdfs, uno con todas las cartas centrales (1 copia) y otro con los sets de los jugadores (4 copias de la pagina con apprentice y militias y 3 de las otras dos)
el modulo de vassal del juego
reglamento, faq y faq del vassal

El juego esta tambien para iphone y ipad de pago, pero lo encontrareis en installous si teneis el chisme con jailbreak

Por ahora es el primer juego que sacaron de esta saga, pero ya he empezado a maquetar el 2º y las cartas promos y tengo que escanear el 3º, todo llegara...

Link a Mediafire: http://adf.ly/RRdeg

No hay comentarios:

Publicar un comentario