22 febrero 2013

P&P ghost stories

Por fin subo el ganador de la primera mujiencuesta, Ghost Stories de antoine Bauza (creo que se escribe así), un juego colaborativo del creador del 7 Wonders.
En este juego seremos los taoístas encargados de defender el mundo contra la reencarnación de Wu Leng. He jugado una partida (me falta montar los tableros de jugador y ya lo tendré entero para poder probar más) y es difícil ganar, pero no imposible. Me imagino que habiendo jugado todos un poco más se la haciendo más fácil pero me gusta.
Como digo, no es un juego sencillo para ganar pero si lo es para aprender a jugar, una vez que juegas dos o tres turnos para coger la dinámica al turno ya no hay problema.
En cuanto a la rejugabilidad, en el juego básico, además de varios niveles de dificultad (aparecen de 1 a 3 encarnaciones y tienes que exorcizar todas para ganar), hay 10 tipos de encarnaciones cada una con su efecto especial.
Una vez que incluyes expansiones (aun no entran en la descarga pero las estoy preparando), hay varias promocionales que traen más encarnaciones y una loseta de pueblo más y la expansion normal más de lo mismo así que tienes que eliminar distintos fantasmas y con los pueblos nuevos sustituyes acciones (solo se juegan 9 aleatorios de los 11 así que nunca sabes que te va a tocar).
Y por fin, el juego: http://adf.ly/RRbsc
En el archivo ya aparecen unas de papel para sustituir si os da igual pero se necesitan 4 figuras (roja, verde, azul y amarillo), 8 de fantasmas y 2 budhas.
Yo he sustituido los fantasmas por 8 meeples del carcassonne, los budhas por dos elefantes de los que te venden por la calle los fines de semana y las fichas por parchís (las de colores no hay problema, las negras encontré en el chino y las de qui por unas naranjas)

Edit: link al reglamento del juego (ingles) http://adf.ly/RRbu3
Link al reglamento (español) http://adf.ly/RRbvK

6 comentarios:

  1. qué tal,gran trabajo realizas!!
    no está el reglamento en éste print and play, por algo en especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no, lo deje subiendo mientras iba a trabajar y no me di cuenta y como la entrada la escribí en el camino pies ya se me olvido cuando pare 5 minutos en casa lo añado

      Eliminar
  2. En "te toca jugar" están las instrucciones en castellano. Gracias por el P&P.
    Tengo pendiente aun el tablero doble de ken follet (mandare fotos). Estoy entretenido maquetando el 1960 para hacerlo reversible con el twilight Struggle por eso no me he puesto aun (aprendiendo el potochop, jeje). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya esta añadido el enlace al reglamento en español.

      Espero esas fotos ^^. Estoy preparando unos videos tutoriales de lo basico para editar y maquetar P&P (limpiar cartas para crear plantillas y reescribir cartas en photoshop y maquetarlas en A4 en coreldraw) a ver cuando los acabo y los subo

      Eliminar
  3. Gran trabajo gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola, el enlace del juego está caido ¿puedes resubirlo?
    gracias

    ResponderEliminar