14 marzo 2013

Pack print& play

Después de una semana larga y complicada en la que me he saltado la encuesta (mañana pondré la siguiente), y mientras recopilo el material del agrícola, voy con un pequeño pack de juegos, expansiones, ayudas,... Para ir abriendo boca.
Para comenzar, el primero...
Ascension: Storm of Souls. Tercera caja de este deckbuilder sencillo y con ambientación fantástica extraña y dibujos mas extraños aun (si los de los dos primeros juegos ya no me convencían mucho los de este me parecen directamente feos... Pero bueno, el juego me gusta así que...).
Añade una nueva regla (monstruos trophy) y sobre todo mas cartas. Esta es expansión grande así que jugado solo es para máximo 4 personas, si lo juntamos con el primero (CotG) para 8 y con el segundo (RotF) y el cuarto (que aun no tengo ni se como se llama pero se que es una expansión media, es decir para 2 jugadores) para 6.

http://adf.ly/ROIsE

Para seguir... El segundo y el tercero. Saint Malo y Coup  dos de los pequeños grandes de la feria de Essen de este 2012. Se ha hablado mucho por internet del Love Letter (e incluso lo subí aquí de los primeros) y si, a mi me parece un muy buen juego, pero no ha sido el único.
Con saint malo me lleve una grata sorpresa, un juego que solo necesita de 5 dados, un cuaderno y un par de lápices (de esto hablo luego) y que basa su mecánica en el poker te hace pasar una media hora entretenido con un nivel de complejidad mas que aceptable (tienes que pensar poco pero no es un filler ni un partygame) mientras defiendes tu ciudad de los ataques piratas.

http://adf.ly/ROIYC

En Coup ya necesitamos pensar un poco más aunque no mucho (también influye mucho el instinto y la capacidad de leer las mentiras del resto y saber mentir). Poor asemejarlo a algo diría que es como jugar a la vez al Love letter y al mentiroso, en tu turno dices que haces algo porque tiene la carta tal que te lo permite, si el resto te creen no hay problema, si te pillan pierdes tu y si era verdad pierde el otro.

http://adf.ly/ROID9

Sigo con las entradas de juegos rápidos que escribí hace un tiempo. En uno de los comentarios (gracias por todos ellos por cierto) me dijeron que estaría bien hacer unas cartas pequeñas en las que se explicase como jugar con cosas cotidianas.
Cartas no he hecho que era muy pequeño para condensar todo y quedarían mal pero me puse con un libreto de referencia (en a5 para que sea pequeño y se pueda llevar en cualquier sitio). Estoy haciéndolo poco a poco, iré subiendo de vez en cuando nuevas reglas para que haya engordando pero es un proyecto que ya empieza a largo plazo y no se va a poner por delante de otros.
Por ahora llevo 4, Saint Malo, Coup, Love Letter y Lost Cities

http://adf.ly/ROIjq


2 comentarios:

  1. Espero que estés bien, lo de semana larga sonó un poco mal. Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, gracias... solo es que llevo dias sin mucho tiempo y pocas ganas pero las vacaciones no me han ido mal

      Eliminar