19 julio 2013

P&P Le Havre

Pues por fin tengo internet de persona normal asi que toca volver  a escribir cosas ^^ y como prometi antes de que mi conexion agonizase tocaba por peticiones subir el Le Havre.

Es un juego de los sesudos del mismo autor que el Agricola (casi todos sus juegos son, si no iguales, muy parecidos) en el que como siempre tendremos que jugar con la compra venta de recursos, monedas y edificios durante una partida que siempre tendras la sensacion que se queda corta para todo lo que querias haber hecho.

Cada ronda tiene 7 "turnos" a repartir entre todos los jugadores (con 2 jugadores te tocan 3 o 4 acciones por ronda, con 4 como mucho 2) asi que la planificacion de varias estrategiasa largo plazo (porque los otros jugadores te pueden robar la accion que querias) es totalmente imprescindible.

Y pasando al montaje, el tablero no tiene ningun problema y es pequeño.
Las cartas ya tienen mas miga, como vereis son un monton y la trasera si importa (asi que no las descoloqueis o luego os tocara volver a ponerlas en orden), cada carta tiene su trasera invertida asi que lo mejor es que las imprimais en pegatina, pegueis cada hoja sobre una cartulina del chino y doblar por la mitad. Con esto os quedaran unas cartas lo suficientemente gruesas como para que sea perfectamente jugable (por ponernos tecnicos, unos 500gr/m2). Como el tamaño de las cartas no son estandar antes de recortar podeis plastificar cada hoja con forro autoadhesivo de libro y quedaran perfectas ahorrándoos 5€ en fundas.
Y por ultimo los tokens. Para el montaje normal, se deben imprimir las 2 primeras paginas 1 vez y la tercera 6 veces. Otra opcion (la que intento yo pero tengo bastante aparcada en el olvido) es hacer tableros para cada jugador con los recursos. De esta manera, se pondria el dibujo de cada recursos una vez en cada tablero y un contador de 0 a 9 debajo para que al pegarlo a un tablero de ajedrez magnetico se pueda llevar la cuenta mas facilmente y solo habria que hacer otro tablero para las ofertas o imprimir una vez.
Si algun dia consigo acabarlo lo subire pero por ahora queda asi.

Solo me queda decir que este es un juegazo pero no os desespereis con el porque cuesta bastante cogerle el truco. Eso si, si os gustan los juegos de este hombre dadle una oportunidad  y os enganchara

http://adf.ly/SQU3J



Coleccion de juegos y P&P
 http://boardgamegeek.com/collection/user/Shintaro?own=1&subtype=boardgame&ff=1

4 comentarios:

  1. gracias por los juegos que subis!! gracias a esta pagina puede disfrutar varios juegos que son imposibles de conseguir en argentina. espero que pronto subas el zooloretto para poder imprimir
    . muchas gracias otra vez

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, eres un crack más de uno te estará agradecido. Ojalá y pudieses subir el zombicide ya que vale una pasta y me gustaría antes probarlo con los amigos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A ver, gracias a los dos lo primero. Ahora, tengo los dos juegos maquetados (tendré que revisarlos pero creo que están completos) así que ya los subire si me da tiempo al llegar a casa.

    ResponderEliminar